MADRID. DERRIBADAS LAS ULTIMAS CHABOLAS ILEGALES DE LOS FOCOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las piquetas derribaron anoche las últimas 19 chabolas ilegales de Los Focos, adosadas a los módulos legales de la avenida de Guadalajara, acabando de esta forma con 15 años de chabolismo en el distrito de San Blas y uno de lo principales 'puntos negros' de la venta de droga en Madrid.

En el asentamiento quedan todavía seis módulos dependientes del IVIMA que ocupan personas con derecho a realojo, de los cuales dos serán derribados este mes. El concejal del distrito, Isaac Ramos, anunció que antes de fin de año serán suprimidos otros dos módulos, de modo que para enero quedarán sólo dos.

Ramos recordó que hace 16 meses la avenida de Guadalajara estaba rodeada de 30 módulos con 6 familias cada uno. "Durante los últimos0 años la Comunidad de Madrid no tomó ninguna medida respecto a este asunto. Quiero dar las gracias al Gobierno regional y a la consejería responsable en mi nombre y en el de todos los vecinos de San Blas, que durante años se han venido manifestando en contra de esta ocupación ilegal y de las actividades que se desarrollaban en Los Focos", afirmó.

Los terrenos liberados fueron adjudicados a cooperativas del Plan 18.000, pero han tenido que esperar hasta ahora para iniciar la construcción de pisos de potección oficial y de precio tasado.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1996
A