MADRID. DENUNCIAN EL ESTRANGULAMIENTO DE CUATRO POLIGONOS INDUSTRIALES, AL SUR DE MADRID, POR CULPA DE LA RADIAL 5

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Perjudicados R-5, integrada por la totalidad de los empresarios de cuatro polígonos industriales (Callfersa, Alúa, APR-13 y PAU1) ubicados en el margen derecho de la M-506 (Fuenlabrada), denunció hoy los "graves problemas y perjuicios" que producirá la conexión de dicha autovía con la R-5 (en consrucción) si no se producen cambios en el proyecto actual.

En una nota, denuncia también las irregularidades jurídicas que se han dado en el proceso de aprobación del "Proyecto Modificado nº 4.3, enlace de la R-5 con la M-506. Proyecto de construcción de R-3, R-5 y M-50. Autopista de peaje R-5 Madrid-Navalcarnero. Tramo: Nalvalcarnero".

Para esta asociación , el problema radica, fundamentalmente, en que el proyecto aprobado transforma la vía de servicio de los polígonos industriales y del Centro Cmercial Alúa en una vía rápida de acceso a la R-5, "con el doble objetivo, al parecer, de ejecutar con rapidez la vía de servicio para poder inaugurar la R-5 y reducir costes económicos al promotor de la citada Radial".

"Esta premura ha provocado", agrega, "que no se realizaran los necesarios estudios previos y que no se haya tenido en cuenta los compromisos previos ya adquiridos con empresas de esa zona".

En conclusión, este colectivo de afectados por la R-5 denuncia "el estrangulamiento de las ctividades industriales de las empresas radicadas en los polígonos industriales afectados, ya que imposibilitan sus accesos de entrada y salida".

Contra el "Proyecto modificado nº 4.3, enlace de la R-5 con la M-506" la asociación ha interpuesto recurso de alzada ante el ministro de Fomento, con fecha 2 de julio de 2.003, en el que se recogen los aspectos técnicos que hacen inviable su ejecución y los argumentos jurídicos que demuestran que no se ajusta a Derecho. Este recurso de alzada esta pendiente e resolución y se ha solicitado, también, la suspensión de la ejecución del proyecto.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2003
L