MADRID. DENUNCIAN AGRESIONES A UN NIÑO DE 9 AÑOS POR PARTE DE UN PROFESOR DE UN COLEGIO PUBLICO DE CARABANCHEL

- El directordel centro niega los hechos y califica de "estúpida" la denuncia

MADRID
SERVIMEDIA

El pasado 11 de mayo, los padres del niño de 9 años F.E.R denunciaron en la comisaría de Carabanchel (Madrid) que su hijo había sido agredido por un profesor del Colegio Antonio Machado, situado en el citado distrito y en el que estudia el menor, que tuvo que ser atendido en un centro sanitario.

Por su parte, el director del centro negó totalmente los hechos y calificó de "estúpida" la denuncia, yaque se trató de un tropezón y "no pasó nada".

En la denuncia, a la que tuvo acceso Servimedia, se especifica que el pequeño fue agredido el 10 de mayo en el citado centro escolar, "concretamente en la clase de Inglés, que se celebra por la tarde, por el profesor de la misma llamado J.J.G.P., el cual, sin mediar palabra alguna, le dio un empujón al menor, cayendo éste contra un radiador de calefacción y causándole lesiones".

En el escrito se añade que "el profesor comenzó a decir palabras tales coo 'me tenéis hasta los cojones', 'que no me vuelvas a hablar en mi puta vida' y llamándole 'hijo de puta, no me tratéis como un niño mocoso, que tengo 40 años".

En la denuncia presentada en comisaría se hace constar el parte facultativo del Area 11 de Atención Primaria del Ambulatorio de Aguacate (Carabanchel), del Insalud, al que también tuvo acceso Servimedia. En él se explica que los médicos observaron en el niño "contusión en región lumbar con dolor a la presión, se queja también de dolor el regió cervical. La exploración neurológica es normal. En el ojo izquierdo presenta conjuntivitis. Siendo el pronóstico de las lesiones leve".

El padre del niño supuestamente agredido, tras explicar a Servimedia que la lesión del ojo se debió a que el profesor le propinó dos bofetadas a su hijo, hizo constar en la denuncia que "estos hechos ya han ocurrido en otras ocasiones, comunicando los mismos a la dirección del centro del colegio y jefatura de estudios, que no tomaron medida alguna".

Asimismo, elpadre, Francisco Espinosa, explicó a los agentes policiales que el director del citado colegio ha intentado disuadirle para que no presente denuncia contra el profesor.

Por otro lado, el padre del menor afirmó que hace unos días, tras hablar de este caso con el inspector del Ministerio de Educación responsable de la zona a la que pertenece el colegio, "no nos ha dado ninguna solución. Nos ha dicho que en última instancia se cambiara al niño de centro y que su opinión personal era que lo mejor sería reirar la denuncia".

EL CENTRO NIEGA LA DENUNCIA

Por su parte, el director del centro escolar negó, en declaraciones a Servimedia, los hechos denunciados. Explicó que el niño es "bastante inquieto y difícil, ya que nunca permanece sentado en clase y tiene bastantes conflictos con sus otros compañeros y con las personas mayores".

Señaló que el día de la supuesta agresión, el menor fue cogido por los hombros por el profesor, "con tan mala suerte que al querer sentarle resbaló y tropezó, dándose conalgo, pero no pasó nada".

Con respecto a la denuncia, la calificó de "estúpida" y explicó que nunca dijo al padre del niño que no la presentara, ya que "soy firme partidario de no coartar la libertad de las personas y del diálogo".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1999
SMO