MADRID. DENUNCIADO POR VENDER A LA CAM PELICULAS DE CINE SIN LICENCIA PARA SU PROYECCION PUBLICA

- Cada contrato con las instituciones regionales y municipales ascendía a 2 ó 3 millones de pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

Jorge Francisco Lafuente, administrador único de la empresa Proarte 2000 S.L., ha sido denunciado por realizar contratos con distintos ayuntamientos y entidades de la Comunidad de Madrid para exhibir películas en centros culturales sn contar con las licencias y permisos oportunos de los propietarios de las películas, según informaron a Servimedia fuentes de la Federación Antipiratería (FAP).

El importe de los contratos suscritos por Lafuente con ayuntamientos, centros culturales y auditorios de la Comunidad de Madrid asciende a 2 ó 3 millones de pesetas cada uno.

Según la FAP, Lafuente, denunciado por defraudación de derechos de propiedad intelectual, realizaba contratos millonarios con diversas instituciones públicas madrilñas para la exhibición de ciclos cinematográficos en las sedes de dichas instituciones.

El acusado accedía a las películas alquilándolas en videoclubes, sin que los centros públicos sospecharan que estaban participando en un fraude perseguido por la ley.

Según la FAP, Lafuente actuó en los ayuntamientos de Montejo de la Sierra, Torremocha del Jarama, El Atazar y Madarcos, al igual que en los centros culturales de Los Rosales, San Cristóbal y el Auditorio de Plata y Castañar.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1997
J