MADRID. LA COMUNIDAD PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA "MADRID BLANCO", PARA ENSEÑAR A 3.000 JOVENES A PRACTICAR ESQUI ALPINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 3.000 jóvenes de la Comunidad de Madrid participarán en la campaña "Madrid Blanco 2002", que inauguró hoy el consejero de Educación, Carlos Mayor, en el Puerto de Navacerrada y que se celebrará hasta el 17 de marzo.
Esta campaña tiene el objetivo de enseñar a practicar el esquí alpino de manera compatible con el respeto al entoro medioambiental. Los participantes pertenecen a 36 centros educativos, 12 asociaciones juveniles y otro tipo de agrupaciones de 64 municipios de la región.
"Madrid Blanco" está dirigido a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Los asistentes podrán alojarse en 50 plazas del albergue juvenil "Alvaro Iglesias" y en otras 20 del refugio "La Casita" de Navacerrada durante las jornadas en las que practiquen el esquí.
La comunidad proporciona a estos 3.030 alumnos el material que ecesitan para iniciarse en este deporte, como las botas, tablas y bastones. Los participantes recibirán clases de profesores de la Federación Madrileña de Esquí y estarán controlados por monitores de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2002
CAA