MADRID. LA COMUNIDAD DESMANTELA EL POBLADO CHABOLISTA EZEQUIEL PEÑALVER Y PROPORCIONA VIVIENDA A 14 FAMILIAS

-El Instituto de Realojamiento e Integración Social ha invertido en esta operación 1.825.544 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Realojamoento e Integración Social (IRIS) de la Comunidad de Madrid ha terminad el desmantelamiento del poblado chabolista de Ezequiel Peñalver, más conocido como Camino de Zaorejas, que estaba ubicado en el distrito municipal de Barajas, y ha procedido a realojar a 14 familias que lo habitaban, en viviendas dignas repartidas por la región.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobiewrno regional en funciones, Juan González Blasco, ha informado que en esta operación la Comunidad de Madrid ha invertido 1.825.544 euros.

Ese poblado chabolista, situado ceca de la carretera N-II, se levantó en el año 2000 con familias procedentes de otros asentamientos, en su mayor parte de nacionalidad portuguesa, que se dedican a la recogida de chatarra y cartón y en los meses de verano trabajan como feriantes en otras comunidades autónomas. En estas familias realojadas hay 20 niños en edad escolar. La mayoría de los adultos saben leer y escribir.

El desmantelamiento de este poblado y la entrega de una vivienda a las familias que lo habitaban, excepto a aquellas que isponen de propiedades, se ha efectuado en el plazo de una semana. En este núcleo chabolista se habían detectado algunos problemas de salud porque no contaba con buenas condiciones higiénicas, a pesar de que todas las familias cuentan con cobertura sanitaria.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes ha indicado que esta nueva intervención del IRIS para acabar con el chabolismo en la Comunidad de Madrid sigue con la línea adoptada desde su creación: no sólo se proporciona un nuevo hogar,sino que se procura la integración social de las personas afectadas a través de los Centros de Promoción Comunitaria.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2003
J