MADRID. LA COMUNIDAD CONSTRUIRA UNA RESIDENIA DE ANCIANOS EN USERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Madrid, Rosa Posada, y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, firmaron hoy un acuerdo para construir en el distrito de Usera un centro residencial para mayores de 65 años cuya renta familiar no supere el millón y medio de pesetas al año.
El edificio, construido en una parcela de 6.500 metros cuadrados, tendrá capacidad para 250 personas y contará conun centro de día de acogimiento de 40 plazas, una residencia para 160 personas y 50 pisos tutelados. El presupuesto destinado a este proyecto será de unos 1.600 millones de pesetas, según informó hoy la Comunidad de Madrid.
El proyecto incluye un área de asistencia médica y psicológica, una sala de rehabilitación, servicios de peluqueria, oratorio, y velatorio. El 20 por cien de las habitaciones de la residencia serán dobles con zona de estar, de dormir y cuarto de baño adaptado para personas en sillade ruedas. Los pisos tutelados serán de unos cuarenta metros cuadrados, y el 10 por ciento contará con un dormitorio adicional.
Las obras comenzarán a lo largo de este año y su finalización está prevista para el 2001. El organismo encargado de los trabajos de construcción será el IVIMA, que convocará un concurso público para adjudicar la concesión de las obras, mientras que la Consejería de Sanidad se ocupará de la gestión del centro.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999
E