MADRID. LA COMUNIDAD CONCEDERA PRESTAMOS A LOS PROFESORES NO UNIVERSITARIOS Y AYUDAS PARA CUIDAR A SUS HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid anunció hoy que concederá préstamos al personal funcionario docente no universitario de la región y ayudas para el cuidado de sus hijos, por un import total de 3.906.568 euros (650 millones de pesetas) durante este año.

La oferta de préstamos supone una novedad en el régimen salarial de los profesores de centros no universitarios, a diferencia de la concesión de anticipos, de los que ya disfrutaban estos funcionarios docentes desde hace años.

La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación dispondrá este año de 3.005.060 euros (500 millones de pesetas) para la convocatoria de préstamos y anticipos. Estos préstamos podránser solicitados por los funcionarios docentes de carrera en centros no universitarios, siempre que estén en servicio activo, y deberán destinarse a sufragar gastos económicos de naturaleza "extraordinaria".

La otra convocatoria de la Consejería de Educación supondrá una inversión de 901.518 euros (150 millones de pesetas) en ayudas para el cuidado de los hijos de los funcionarios de carrera, prácticas e interinos.

Estas ayudas deben destinarse a hijos menores de 3 años o discapacitados sin límitede edad, cuando los solicitantes justifiquen que las necesitan para atender a sus hijos en guarderías o en centros de atención especial.

La petición de estas ayudas, según la consejería, "se hará una vez por curso escolar, debiendo justificar mes a mes el pago de matrícula en los centros educativos o, en su defecto, el abono de la seguridad social del empleado".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2002
CAA