MADRID. COLECTIVOS CIUDADANOS Y DE ARTISTAS MONTAN UN CONCIERTO CONTRA LOS REGISTROS POLICIALES EN ZNAS DE COPAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Distintos colectivos ciudadanos, a instancias del grupo de rock vallecano "Dirdam", están preparando un "concierto por un Madrid abierto y multicultural", previsto para el 16 de diciembre en la Sala Caracol, en respuesta a los registros policiales en bares de copas, según anunciaron a Servimedia fuentes de los organizadores.
Este acto, que cuenta con el apoyo de IU, se empezó a gestar a raíz de la prohibición de actuaciones de más de dos artistas en lacalle y una vez conocida "la entrada a saco en locales de ocio, cierre de bares que desarrollan una importante actividad actividad cultural y restricciones a las actuaciones en directo".
Los organizadores consideran que la revocación de algunas de las prohibiciones, caso de los artistas en la calle o los músicos en el Metro, no solapa la torpeza del PP ni atenúa la tendencia de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid al dirigismo cultural.
Ya han confirmado su participación el cantaor flamento Erique Lozano "El Pescao" y grupos como "Abuelas Fumadoras" o "Cogollos y Raíces".
Durante el concierto se leerá un manifiesto, en el que se señala que "la noche, la cultura y la diversión son patrimonio de todos los madrileños. La cultura oficial es sólo una parte y no un todo, y desde esa innegable pluralidad liberamos a la gente de orden y buenas costumbre de su afán de dictar sus normas".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1998
SMO