MADRID. CCOO PIDE A RUIZ-GALLARDON QUE CONDICIONE LAS AYUDAS A PEUGEOT AL MANTENIMIENTO DL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rodolfo Benito, secretario regional de Comisiones Obreras de Madrid, afirmó hoy que ha pedido a Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la comunidad autónoma, con quien mantuvo una reunión esta mañana, que condicione las ayudas a Peugeot al mantenimiento del "empleo neto".
Peugeot tiene casi decidido invertir en su factoría de Villaverde (4.560 empleados) unos 18.000 millones de pesetas para fabricar un nuevo modelo que sustituiría al 205 y ha pedido a la Comuidad de Madrid 800 millones de ayudas y 1.600 al Ministerio de Industria.
El líder sindical, acompañado de Manuel Martínez, miembro del comité de empresa de Peugeot en nombre de Comisiones Obreras, explicó que su opinión es que las posibles plusvalías que se generen por la venta de unos terrenos que esta empresa posee en la región deberían revertir en la sociedad y en los trabajadores y no ser repartidas entre los accionistas. Según Benito, Ruiz- Gallardón fue receptivo a sus demandas.
Benito dij que Peugeot, empresa estratégica por su volumen de empleo y por su influencia en el sector automovilístico, debe recibir una atención preferente del Gobierno regional, igual que otras empresas estratégicas, como ADT, CASA Construcciones Aeronáuticas o Femsa-Robertbosch.
Los trabajadores de Peugeot se comprometen, a cambio del mantenimiento del empleo, a aumentar su productividad actual (604 vehículos diarios) a 1.000 coches cada día, según el dirigente de CCOO en la Peugeot, quien señaló que ha invitdo a Alberto Ruiz-Gallardón a visitar la empresa y a reunirse con el comité.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
N