MADRID. CASTRO (FRAVM) CREE QUE DEBE PERMITIRSE LA 'OKUPACION' DE INMUEBLES NO DESTINADOS A VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Prisciliano Castro, presidente de la Federación Regional de Aociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), considera que debe despenalizarse la 'okupación' de inmuebles que no sean viviendas para que los jóvenes desarrollen en ellos actividades culturales, de ocio y festivas, es decir, siempre que no hagan daño a nadie.
Castro indicó hoy a Servimedia, a propósito de la toma del antiguo Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, conocido como 'La Veterinaria', por cerca de un centenar de jóvenes el pasado sábado, que "nosotros diferenciamos la 'okupación' de jóvnes de grandes naves o edificios abandonados, para dar un sentido cultural, una cierta independencia, de la 'okupación' de viviendas".
"Estamos totalmente en contra de la 'okupación' de viviendas", añadió, "porque tanto la puede necesitar el que viene como el que está pendiente de que se la adjudiquen".
El presidente de la FRAVM señaló que ocupaciones de jóvenes como la de 'La Veterinaria' "es un tema interesante y que habrá que estudiar". Castro considera "exagerado" que esta clase de ocupacione figuren en el Código Penal.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1997
A