MADRID. CANO Y SABANDO ACUSAN AL GOBIERNO REGIONAL DE "PRACTICAR LA CONTRAINFORMACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ex consejeros de la Comunidad de Madrid (CAM) Pedro Sabando (Salud) y Virgilio Cano (Cooperación) arremetieron hoy contra el Ejecutivo presidido por Alberto Ruiz-Gallardón y leacusaron de "montar constantemente campañas de imagen" y "practicar la contrainformación".
Cano, que ha sido acusado de adjudicar un contrato por 8.040 millones de pesetas tras perder las elecciones, calificó esa noticia de "información-basura, tanto por sus contenidos como por sus intenciones".
Asimismo, dijo que el PP utiliza la "contrainformación" porque "intentan colocar de rondón" la puesta en marcha de la incineradora de Valdemingómez aireando "denuncias mentirosas de sospechosas adjudicacines" .
La "verdadera noticia", según Cano, es que quieren poner en marcha la incineradora de Valdemongómez, a pesar de que existen varios informes de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) que avisan de los riesgos para la salud que puede provocar a las poblaciones cercarnas.
POLITICA DE IMAGEN
Por otra parte, Sabando criticó la "política de imagen" del PP lanzada después de las críticas a la decisión de la consejera de Sanidad, Rosa Posada, de mantener en sus puestos a personas que trabajaron a su órdenes.
El ex consejero de Salud declaró que esas noticias "me llamaron la atención", porque "sólo faltaba que personas con responsabilidades técnicas sean cesadas por los resultados electorales".
Según Sabando, los jefes de área aludidos son personal técnico y todos los responsables políticos de su etapa, "unos 12", han sido cesados por el PP.
Dijo que uno de los técnicos que se mantienen, militante socialista, sigue en su puesto "sencillamente porque tiene uno de los curriculums más impotantes de España en farmacia".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1995
N