MADRID. CANDIL ACUSA A MANZANO DE TENER "COMPORTAMIENTOS RACISTAS Y XENOFOBOS" CON LOS DESALOJADOS DEL CERRO DE LA MICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Antonio Candil, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, se refirió hoy en los pasillos de la Cámara a los chabolistas del Cerro de la Mica (Latina) que hace tres días se instalaron en la Plaza de la Villa en demanda de una vivienda tras el derribo de las suyas, y acusó al alcalde de Madrid, José Mría Alvarez del Manzano, de negarse a negociar con los afectados.
Tras señalar que IU quiere una "solución inmediata" a este problema y que la salida "no pasa por ocultar bajo la alfombra la miseria", señaló que el comportamiento del alcalde "está siendo completamente racista, absolutamente xenófobo y bastante negativo, además de moralmente condenable en todos los ámbitos".
"Creo que el alcalde, con esa manifestación de que lo que hay que hacer es echar de Madrid a esta gente y reproduciendo eso e que el que viene aquí no hace sino crear problemas, en lugar de hacer de Madrid una ciudad abierta, la convierte en una ciudad racista", destacó.
El alcalde quiere "una ciudad excluyente donde desapareciera eso que él llama la caridad", dijo Candil, quien añadió: "El problema no se soluciona yendo a misa los domingos, como hace Manzano".
El líder de IU hizo estas declaraciones tras rechazar la Junta de Portavoces de la Asamblea su propuesta de hacer una declaración institucional en apoyo a los habolistas, gracias a los votos del PP.
Su petición consiste en que todas las administraciones afectadas en el tema del Cerro de la Mica busquen una solución. "Primero, hallar una salida inmediata al problema de las familias a las que se les ha derribado la casa y luego buscar una solución definitiva al chabolismo en la CAM".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1996
SMO