MADRID. LA CAM PROMETE UN ESFUERZO PRESUPUESTARIO CONTRA EL CHABOLISMO Y PIDE AL AYUNTAMIENTO LO MISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Obras Públicas de la Comunidad de Madrid (CAM), Eduardo Cortés, se reunió hoy con la delegada del Gobierno en la región, Pilar Lledó, para discutir sobre el Consorcio de la Población Marginada y se comprometió a hacr un esfuerzo económico para resolver este problema, pidiendo al Ayuntamiento que haga lo mismo.

Cortés reclamó un esfuerzo presupuestario al Ayuntamiento de Madrid, que en 1995 se comprometió a transferir al citado consorcio 500 millones de pesetas, cifra similar a la aportada por la Comunidad Autónoma de Madrid.

La intención del consejero regional es cumplir los compromisos adquiridos por el consorcio con los chabolistas censados en 1986. Cortés explicó, tras su reunión con Lledó, que la Comuniad de Madrid propone a Florencio Martín, funcionario del Ayuntamiento madrileño y experto en temas sociales, como futuro presidente del citado consorcio y explicó que el objetivo de este organismo es "dar soluciones serias" al problema del chabolismo en la región.

Por otro lado, la delegada del Gobierno explicó que en la reunión con el consejero Cortés se abordaron los temas pendientes y compromisos del actual consorcio para la población marginada.

Por último, Lledó anunció que el Consejo de Admiistración del consorcio se reunirá a primeros de octubre para, entre otros temas, ratificar el nombramiento del gerente de este organismo.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1995
N