MADRID. LA CAM INICIA UNA CAMPAÑA DE FUMIGACION AEREA CONTRA LA PROCESIONARIA DEL PINO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno regional inició esta mañana en Colmenar de Oreja una campaña de fumigación aérea contra la procesionaria del pino, con una inversión de 18 millones de pesetas. Este tratamiento se aplicará en 4.500 hectáreas de 17 localidades madrileñas.

Durante este mes de septiembre, una avioneta y n helicóptero fumigarán distintas zonas. Hoy comenzaron "atacando" 974 hectáreas de pinos en Colmenar de Oreja, Belmonte del Tajo y Villaconejos. La siguiente fase incluye otras 200 hectáreas forestales de Canencia y Lozoya del Valle.

La fumigación con avioneta concluirá en 800 hectáreas de la zona norte y oeste del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, que incluye los municipios de Galapagar, Navacerrada, Moralzarzal y Manzanares del Real.

La Consejería de Medio Ambiente y DesarrolloRegional, responsable de esta campaña, incluirá un helicóptero para tratar 1.240 hectáreas de San Martín de Valdeiglesias, 45 hetáreas de Navalagamella, 100 de San Lorenzo del Escorial y 1.141 de Torrejón de Velasco, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Brunete y Arroyomolinos.

La fumigación con medios aéreos es la continuación de la fase iniciada en julio con la colocación de trampas de feromonas que atraen a los machos de las mariposas de la procesionaria para capturarlos y evitar el apareamiento conlas hembras, que produciría nuevas orugas. La citada consejería colocó 7.804 trampas de feromonas en 27.500 hectáreas.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1996
SMO