MADRID. LA CAM DENUNCIA DEFICIENCIAS EN LA VENTA DE PRODUCTOS INFORMATICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha denunciado que la mayoría de los establecimientos madrieños especializados en la venta de productos informáticos presenta deficiencias tanto en la información facilitada al consumidor como en los documentos de garantía que deben acompañar a los productos.

Esta es la principal conclusión de una campaña realizada por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, en la que han sido visitados 46 establecimientos y se ha realizado el control sobre 68 productos diferentes.

El Gobierno de Madrid tiene previsto exigir a los minoristasque los productos informáticos a la venta tengan información en castellano. Asimismo, será facilitado en fechas próximas a los ciudadanos un folleto informativo que ayude al usuario en la adquisición de este tipo de productos, dado el desconocimiento por el consumidor medio de los aspectos técnicos necesarios para valorar las ofertas.

La Dirección General de Comercio y Consumo enumera distintas recomendaciones a los consumidores, como la exigencia de que el etiquetado y el manual de instrucciones esté en castellano; comprobación de que el 'software' no esté en otro idioma, para evitar problemas de utilización.

La solicitud de una garantía formalizada por escrito en castellano, es otra de las exigencias que recomienda la CAM, así como la solicitud de información por escrito sobre el servicio de asistencia técnica para evitar demoras en la reparación, en el supuesto de que aquel no se encuentre en la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1995
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