MADRID. EL CAFE DEL TEATRO ESPAÑOL SE TRANSFORMAA EN MUSIC HALL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Teatro Español, Mario Gas, quiere convertir el café del teatro en un "music hall" que programe actuaciones regulares, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
"Desde que empezamos a hablar de la posibilidad de que asumiera la dirección del Español", explicó Gas, "contemplé la incorporación al propio cuerpo y estructura del teatro de la cafetería, que a mí me gustaría que fuera una especie de café concierto, cabaret literario o musc hall nacional e internacional donde pudiéramos tener actuaciones constantes".
La nueva sala tendrá capacidad para 140 ó 150 personas, con un escenario móvil, y albergará una programación complementaria. También se modernizarán algunos elementos del escenario y la sala de ensayos, y se estudia un sistema de anclaje y desanclaje de las butacas y la realización de una contra rampa en la platea.
El Domingo de Ramos finalizará la programación actual y a continuación se cerrará el teatro para acomete parte de estas obras. "Esperamos abrir antes de la próxima temporada, aunque la creación de la nueva sala y la incorporación del café como music hall serán posteriores. No hay que precipitarse, para que luego sean dos lugares cómodos y atractivos estructuralmente", añadió Mario Gas.
Por lo que respecta a la programación, Mario Gas ha anunciado que "empezaremos con un pequeño ciclo de espectáculos españoles y extranjeros de teatro, de música y de danza. La programación no es exactamente lo más complicdo. Lo complicado es dotar de coherencia a una etapa que, buena o mala, empieza ahora".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4