MADRID. EL AYUNTAMIENTO INVESTIGARA POR QUE UNA MUJER TETRAPLEJICA NO LOGRO UN TAXI ADAPTADO TRASHORA Y MEDIA DE ESPERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid abrirá una investigación sobre la denuncia realizada por María del Carmen Pérez Gomil, una mujer tetrapléjica que asegura que la pasada noche esperó bajo la lluvia durante más de una hora y media la llegada de un taxi adaptado que, finalmente, no pudo conseguir.
Fuentes municipales indicaron hoy a Servimedia que el Ayuntamiento de Madrid averiguará qué ha pasado y si existen responsabilidades por parte del taxista.
Desde el Consistorio se anima a María del Carmen Pérez a que denuncie el caso ante la Oficina Municipal del Taxi para poder esclarecer cuante antes qué ha ocurrido y por qué esta mujer no pudo acceder a un servicio público.
Las mismas fuentes indicaron que el Ayuntamiento de Madrid realiza un "esfuerzo importante" para incrementar el número de taxis adaptados que circulan por la capital. Los taxistas que deciden adquirir un "eurotaxi" reciben del Ayuntamiento una subvención de 6.000 euros repartidos n cuatro años, además de otras ayudas económicas similares por parte del Imserso y la Fundación ONCE.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2002
J