MADRID. LA ASAMBLEA DA "LUZ VERDE" AL PROYECTO DE SEDE EN VALLECAS Y APRUEBA SUBIR LAS DIETAS EN UN 3,6%

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Van-Halen, presidente de la Asamblea de Madrid, informó hoy de los acuerdos alcanzados en la reunión de la Mesa de la Cámara, entre ellos la aprobación del proyecto definitivo de ejecución de la obra de la futura sede parlamentaria, ubicada en Vallecas, y la subida de las dietas que perciben los diputados, tantopor acudir a plenos como a comisiones.

Con relación a la nueva sede de la Asamblea, cuya terminación está prevista para dentro de unos 20 meses, Van-Halen explicó que las obras comenzarán definitivamente en la última semana de noviembre, tras obtener los informes de la Dirección General de Arquitectura, del Gabinete de Ingeniería y de la propia empresa constructora.

Al final, tras el parón de las obras, el presupuesto definitivo será superior en 160 millones de pesetas al inicialmente previsto, ms de 2.500 millones.

El aumento en el costo inicial se debe, según el presidente de la Cámara regional, a las "famosas arcillas expansivas, que necesitan un pilotaje distinto" y al sistema acústico, no contemplado inicialmente.

"Hoy se ha dado luz verde, después de llevar las obras un mes y medio 'empezando sin empezar', al proyecto de ejecución de la futura sede parlamentaria", subrayó Van-Halen, quien añadió que la Mesa aprobó, asimismo, la nueva tabla de dietas.

En 1996, los parlamentario madrileños cobrarán por asistir a plenos y comisiones un 3,6% (subida del IPC) más que en la actualidad: unas 10.000 pesetas por participar en una comisión, unas 3.500 por hacerlo en la Mesa de cada comisión, y unas 35.000 por asistencia a plenos.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1995
SMO