MADRID. ALVAREZ DEL MANZANO PIDIO A RUIZ-GALLARDON PARTICIPAREN EL IRPF

- Ambos dirigentes se reunieron anoche sin publicidad previa y repasaron extensamente todos los asuntos que los enfrentan

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Alberto Ruiz-Gallardón, y el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, se reunieron anoche por espacio de varias horas acompañados de dos colaboradores, según reveló hoy el propio Alvarez del Manzano.

Junto a las tradicionales disputas que enfrentan a ambas administraciones (bilete único, Metro, etcétera), el alcalde no ocultó que también trataron de la probable transferencia de un porcentaje del IRPF a las comunidades autónomas, partidas de las que el Ayuntamiento de Madrid también quiere participar.

El alcalde se entrevistó con Ruiz-Gallardón de incógnito, aunque ayer anunció que esta misma semana se encontraría con su compañero de partido y presidente regional para iniciar una serie de contactos entre ambas administraciones a fin de resolver los numerosos contenciosos queseparan a comunidad y ayuntamiento.

Alvarez del Manzano hizo esta revelación tras recibir, acompañado de la cuarta teniente de alcalde, Mercedes de la Merced, al presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Prisciliano Castro, quien les expuso las principales preocupaciones vecinales sobre la ciudad: Casa de Campo, centro histórico, Consorcio Regional de Transportes, entre otras.

El presidente del consistorio acogió los argumentos de la FRAVM con interés, com un vecino más que es, según sus propias palabras, y dejó para una próxima reunión su respuesta a las demandas del movimiento ciudadano.

En cuanto a la entrevista con Ruiz-Gallardón, Alvarez del Manzano señaló que fue "larga e interesante", y que tocaron prácticamente todos los temas: "Hablamos de la M-45, del billete único, de las obras del Metro, de Barajas, de los problemas de la Ley de Capitalidad, de la participación del ayuntamiento en los impuestos que puedan captar las autonomías, como el IRPF de la emigración, el chabolismo...", enumeró el alcalde.

APROXIMAR POSTURAS

Alvarez del Manzano añadió que "hemos puesto un punto de acuerdo en los temas más fundamentales, lo cual no quiere decir que los hayamos resuelto todos, pero sí tenemos el punto de vista de lo que queremos los dos e intentaremos aproximar nuestras posturas".

El primer edil reconoció que "los problemas son graves de por sí y dificultosos en ocasiones de abordar", pero recalcó que "ante todo tenemos que anteponer la soluión, para que los vecinos sepan que estamos trabajando de acuerdo".

"Es exactamente lo mismo", dijo Alvarez del Manzano, "que yo le he dicho a Prisciliano (FRAVM) esta mañana, que es que lo importante es que los vecinos encuentren soluciones, no quién las hace".

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
A