MADRID. LOS ALCALDES DE LA ZONA POR DONDE CRUZA LA "CARRETERA DE LOS PANTANOS" FIRMAN CON GALLARDON UN PROTOCOLO PARA MEJORAR LA VIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de San Martín de Valdeiglesias, el socialista José Luis García, en representacón de los alcaldes de la zona, una treintena, firmó hoy con el presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón un protocolo general de colaboración para el seguimiento del proyecto de mejora de la carretera 501, conocida como "carretera de los pantanos", que incluye una inversión de 26 millones de euros.
En el tramo comprendido entre Quijorna y Navas del Rey, que no será desdoblado al cruzar una zona protegida, se acuerda una mejora que compatibilice el respeto medioambiental y la seguridad vial, por un alor de 14 millones de euros.
Por otro lado, el tramo entre Navas del Rey y Pelayos de la Presa, que sí se desdoblará, recibirá 12 millones de euros. Ambas obras estarán terminadas en el 2004 y 2006, respectivamente
A pesar de las peticiones vecinales el tramo que no se desdoblará finalmente lo será por la negativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuya decisión Gallardón aseguró hoy respetar aunque "no me gustó", dijo.
El presidente madrileño calificó ese informe ngativo del CSIC de "jarro de agua fría", que, no obstante, con el acuerdo de hoy se transforma en "ducha templada", agregó.
Por su parte, el alcalde de San Martín de Valdeiglesias señaló que firma este acuerdo como ejercicio de responsabilidad política con los ciudadanos, porque tiene elementos positivos.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2002
SMO