MADRID. EL ALCALDE DE ALCORCÓN DENUNCIA QUE LA R-5 SUPONE UNA DOBLE DISCRIMINACIÓN PARA SU LOCALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, del PSOE, ha denunciado que la autopista radial R-5, inaugurada hoy por José María Aznar, supone una doble discriminación para los vecinos de la localidad, ya que además de tratarse de una víade peaje, no tiene acceso alguno a su municipio.
Tras declararse radicalmente en contra de las autopistas de peaje de acceso a Madrid, al discriminar a quienes no pueden pagar, afirmó que los ciudadanos de Alcorcón que quieran llegar a la R-5 deben ir primero hasta Móstoles y desde allí acceder a la nueva autopista.
Por otro lado, pidió al Ministerio de Fomento que elimine el puente que conecta la localidad con el Parque Polvoranca sobre la R-5, por entender que supone un peligro para vehículos yviandantes debido a su exagerada pendiente.
"El ministerio ha dejado un paso tercermundista que pone en peligro a los ciudadanos de Alcorcón que quieran pasear por el Parque Polvoranca y que imposibilita el paso directamente a mayores, niños o discapacitados", dijo el alcalde.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2004
CAA