MADRID. AGUIRRE QUIERE AHORA QUE LOS AUTOBUSES Y CERCANÍAS TAMBIÉN FUNCIONEN TODA LA NOCHE LOSFINES DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó hoy que intentará que la apertura de la red de Metro ininterrumpidamente de viernes a domingo, que ha propuesto su Gobierno y que está en fase de negociación con los sindicatos, se extienda a la flota de autobuses públicos de la región y a los trenes de cercanías, cuya competencia corresponde al Gobierno estatal.
"Lucharemos para que en lo que depende de nosotros, como son los autobuse, que se den servicios también a aquellas zonas del territorio donde no están servidas e instaremos a la Administración central, espero que con la ayuda del PSOE, para que los servicios de cercanías pueden también paliar lo que hoy es un problema", manifestó.
La presidenta señaló que este tema preocupa a la ciudadanos y afecta especialmente a los jóvenes durante las noches de los fines de semana a los jóvenes y añadió que "habrá que alcanzar acuerdo con los sindicatos y convenios de incremento de gasts necesarios para incrementar la calidad de servicio".
El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, que preguntó a Aguirre sobre su proyecto de modificación de los horarios del Metro, recordó que la apertura del metro los fines de semana no venía en el programa electoral del PP y sí en el de IU.
Tras afirmar que espera que aparezcan en el presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2004 las partidas que lo posibiliten y que "no es respuesta para salir del paso", pidió que se atienan también las necesidades de los madrileños que viven en zonas a las que no llega el servicio metropolitano.
Instó a Aguirre a que solicite a la Administración central que amplíe el horario de cercanías, y pidió al PSOE y al PP que "colaboren, en vez de hacerse tantos marcajes y reposiciones que no me parecen adecuadas, para que entre todos incidamos en la toma de decisiones del central".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
4