MADRID. ABIERTO AL PUBLICO EL ESTACIONAMIENTO SUBTERRANEO DEL MERCADO DE LA CEBADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Mercad de la Cebada, de Madrid, cuenta desde hoy con un aparcamiento subterráneo con plazas para 315 turismos y 13 camiones, de las cuales 113 serán para residentes en régimen nocturno (a partir de las 21 horas) y festivos.
Con esta obra, inaugurada hoy por el alcalde, José María Alvarez del Manzano, y los concejales de Obras, Enrique Villoria, y Centro, María Antonia Suárez, el Ayuntamiento concluye la parte que le corresponde de la reforma del Mercado de la Cebada, que ha costado 356 millones de pesetas. La operación forma parte de la reforma total del mercado, en la que participa la Cooperativa de Comerciantes del Mercado de la Cebada (Comece), que se encarga de la reforma interior y modernización del mercado.
La parte municipal, además del aparcamiento, las obras han consistido en la construcción del área de carga y descarga, que alternativamente puede utilizarse para el estacionamiento de 7 autobuses, los recintos de cámaras frigoríficas y almacenamiento del mercado, y la urbanización de la plaa nueva, además de los accesos correspondientes.
Con las obras de urbanización, la calle de la Cebada, en la fachada sur del centro, ha quedado ajardinada y semipeatonal, con el tráfico rodado restringido.
El muelle de carga y descarga, así como el contenedor exterior de basuras, han sido trasladados de la calle de la Cebada al sótano, junto al aparcamiento.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1993
A