MADRID. EL 89% DE LOS CONSUMIDORES Y EL 93% DE LOS EMPRESARIOS, SATISFECHOS CON LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO
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Una encuesta relativa al grado d satisfacción sobre el funcionamiento de la Junta Arbitral de Consumo pone de manifiesto que un 89% de los consumidores y un 93% de los empresarios consideran que es un sistema adecuado para resolver sus reclamaciones, según datos de la Dirección General de Comercio y Consumo a los que tuvo acceso Servimedia.
El sondeo afirma que el 62% de los empresarios consideran que la tramitación es "bastante rápida" y el 60% que recibió "suficiente información".
El Sistema Arbitral de Consumo está siendo "my bien aceptado" por los madrileños, según Comercio, que destaca que "hay que tener en cuenta, tanto el incremento de solicitudes arbitrales como del número de empresarios adheridos en la región, que según el censo actualizado es de 5.000 empresas".
Por otro lado, la Dirección General de Comercio y Consumo va a iniciar próximamente, en colaboración con el Instituto Nacional de Consumo, una campaña de fomento del Sistema Arbitral de Consumo, en la que se va a tomar contacto directo con 650 empresas de a CAM para conocer su opinión sobre este método y su voluntad de adherirse a él.
La Administración regional cree que la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo debe de entenderse "como un servicio adicionl al consumidor, ya que garantiza una atención a sus reclamaciones y demandas, y por ello es conveniente que los consumidores conozcan el logotipo identificativo del sistema arbitral, que debe ser exhibido en los establecimientos y empresas de la región que estén adheridos a él".
Con este objetiv, el Consejo de Consumo de la CAM, en el que participan los distintos agentes sociales implicados en la política de protección al consumidor, va a desarrollar durante la primera quincena de octubre una campaña de difusión del distintivo de arbitraje, a través de vallas publicitarias en el Metro y cabinas telefónicas y de la difusión de un video divulgativo en algunas cadenas televisivas locales.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1998
SMO