MADRID. EL 26% DE LOS SOLICITANTES DE BECAS-COMEDOR NO RECIBIERON AYUDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 94.000 alumnos de enseñanzas infantil, primaria y especial de la Comunidad de Madrid utilizan el servicio de comedor en el actual curso escolar, el 35% del total, según dijo hoy Amador Sánchez, director general de Centros Docentes.

De los que usaron los servicios de comedor, unos 36.000 habían becas-comedor, pero sólo 26.000 obtuvieron ayuda, lo que supone que el 26% se quedaron sin ella.

Durante su intervención en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid para informar sobre los problemas de los comedores escolares, señaló que el 86,8% de los colegios madrileños tienen servicio de comedor, lo que representa el 35% del total de estudiantes.

El precio del servicio de comedor cuesta unas 85.000 pesetas anuales, repartidas en mensualidades y las ayudas que se ofrecen nunca llegan al 100%.

Con el objetivo de atender más peticiones para becas comedor, la Comunidad de Madid destinará en el curso 2000-2001 unos 2.200 millones de pesetas, unos 495 más que en la actualidad.

El alto cargo anunció que, para mejorar la calidad de este servicio, su departamento está preparando una orden sobre los comedores escolares, que sustituirá a la de 1992.

Esta orden especificará los requisitos mínimos de calidad y variedad de la comida, que en un 95% de los casos es servida por empresas privadas.

Asimismo, prevé la posibilidad de adelantar la apertura de los comedores escolaes a comienzo de setiembre y de crear la figura del coordinador de comedor.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2000
SMO