MADRID. 23 ABETOS FUERON DEPOSITADOS EN LOS VIVEROS MUNICIPALES EN EL PRIMER DIA DE RECOGIDA DE ARBOLES DE NAVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 23 abetos fueron llevados hoy por los madrileños a los dos viveros dispustos por el Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid para la recogida de los árboles de Navidad naturales que los vecinos no deseen conservar, según manifestó a Servimedia un portavoz de la sección municipal de Viveros.

Donde más árboles llevaron los ciudadanos fue al vivero de Las Estufas, próximo a la plaza del Angel Caído del Parque del Retiro. Allí depositaron los vecinos 20 'picea abies'.

En cambio, en el vivero municipal de la Casa de Campo, al que se accede por la Puerta del Rey dl parque, sólo dejaron 3 ejemplares entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde de hoy.

Este es el primer año que la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, adopta este sistema, después de 4 temporadas en que camiones del Ejército recogían los abetos, pinos o cedros a domicilio.

Sin embargo, de los cerca de 1.000 árboles que se conseguían cada año, únicamente unos 100 sobrevivían, un 10% de eficacia que, en opinión de los responsables municipales, no justificaba tamaño despliegue d medios humanos y materiales.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1994
A