MADRID. EL 2001 FUE UN "AÑO NEGRO" PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA, SEGUN EL GOIERNO REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Calvo, consejero de Medio Ambiente y responsable regional de orden público, dijo hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid que 2001 fue un "año negro" en el terreno de la seguridad ciudadana, ya que se produjeron 153 homicidios, uno más que en 2000.
Incluyó en esta cifra los delitos consumados y los cometidos en grado de tentativa y dijo que las fuerzas de seguridad esclarecieron un buen número de ellos. En concreto, la policía y la guardia civil esolvieron 104 de los 153 homicidios, y detuvieron a 136 personas relacionadas con esos crímenes.
Calvo contestó a una pregunta del diputado socialista Oscar Iglesias relativa a los casos de muertes violentas que se produjeron en la Comunidad durante 2001.
Iglesias, tras afirmar que en 2001 se produjeron 96 asesinatos, 32 más que en 2000, pidió una reunión urgente entre los presidentes nacional y regional, José María Aznar y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, para abordar la inseguridad en a región.
Acusó al Gobierno regional de mantener una actitud de "brazos caídos" ante unas cifras de inseguridad que aumentan cada fin de semana y pidió medidas contundentes.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2002
SMO