MADRD. GALLARDON ANUNCIA QUE HARA UNA PROFUNDA REORGANIZACION DE LA POLICIA MUNICIPAL SI LLEGA A LA ALCALDIA DE MADRID
- Anuncia un nuevo modelo de seguridad integral basada en seis propuestas fundamentales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy que si gana en las próximas elecciones del 25 de mayo, llevará a cabo una profunda reorganización del Cuerpo de la Policía Municipal, implantando un nuevo modelo de seguridad. "Nuestro objetivo es conseguir que Madrid sea la capital más segura de Europa: es algo muy ambicioso, pero es nuestro objetivo prioritario", aseguró el, todavía, presidente de la Comunidad de Madrid. "Para eso necesitamos la cooperación de todos. Y lo principal es que nuestro cuerpo de policia tenga un contacto más directo con la gente de la calle".
El candidato popular, que aprovechó su visita a las instalaciones de la Jefatura de Policía Municipal de Madrid en la Casa de Campo para presentar sus ropuestas electorales en materia de seguridad, aseguró que su nuevo plan "pretende basarse en la política de prevenir el riesgo para que no se llegue a producir el delito".
Gallardón resumió este nuevo modelo de seguridad en seis pilares: mayor presencia policial en la calle; coordinación de los Cuerpos de Seguridad e integración de los servicios de emergencias en el número de teléfono 112; exhaustiva profesionalización y especialización del Cuerpo; la creación de una Unidad Antidroga y una Unidad de rdenación del Tráfico; la participación social y coordinación entre instituciones; y la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.
Además, el candidato afirmó que si gana las elecciones, esta reorganización de la Policía Municipal vendrá acompañada "de cursos de formación y se convocarán nuevas plazas. En total, queremos tener 6.000 funcionarios dedicados a la ciudad de Madrid".
El candidato popular consideró imprescindible la coordinación de lo distintos Cuerpos de Seguridad, "qu se reflejará en la utilización conjunta de sedes policiales, en un intercambio real de agentes entre los Cuerpos, y en la creación de nuevas bases de datos compatibles".
Por otra parte, Gallardón quiere profesionalizar la Policía Municipal "para así prestar un servicio más adecuado y personalizado a determinados sectores desfavorecidos o vulnerables, como menores, mujeres, familia, inmigrantes o turistas". Otra especializaciones serán las distintas unidades que se crearán: Antidroga, Tráfico y contrael 'top-manta'.
Gallardón anunció también que de forma novedosa "se promoverán contratos de seguridad local en cada junta municipal y se crearán asociaciones locales de seguridad, que garantizarán la creación de nuevos empleos, centros de formación, programas deportivos y culturales...".
Finalmente, Gallardón quiere prevenir la violencia en espectáculos deportivos. Para eso, dijo, "implicaremos a los clubes de la ciudad, se crearán escuelas juveniles contra la violencia y formaremos a grupos de vluntarios".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2003
N