MADRD. CCOO INICIA UNA CAMPAÑA PARA PROTEGER A LOS TRABAJADORES DE CONTRATAS Y SUBCONTRATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid ha aprobado el inicio de una campaña para proteger a los trabajadores de contratas y subcontratas, que en la región emplean a más de 700.000 trabajadores, el 30% de la población ocupada.
En un comunicado difundido hoy, el secretario de Salud Laboral, Carmelo Plaza, denunció que "la subcontratación afecta a todo el sistema productivo madrileo". En este sentido, según datos del sindicato, el 60% de la actividad en el sector de la construcción se encuentra subcontratada, mientras que en otras actividades, como la limpieza, mantenimiento y vigilancia, la subcontratación casi es total.
Plaza señaló que "accidentes como el de Barajas, el del túnel de Guadarrama o el de Repsol ponen de relieve que la no existencia de una regulación legal de estas actividades genera desprotección de los trabajadores y un mayor número de accidentes laborales". Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, resaltó que es "indispensable" que el Gobierno proceda a regular legalmente la subcontratación y combata la contratación ilegal de trabajadores, realizando un control de las condiciones de trabajo en las ETT's y subcotrantas.
Además, a su juicio, "los empresarios deben sentirse responsables de los riesgos que padecen los trabajadores de contratas y subcontratas y ser los primeros interesados en que existan mecanismos para acabar cn la actual desregulación, la precariedad laboral y los accidentes", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2003
D