Energía
La luz sube mañana un 0,2% y sigue en máximos desde enero
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá mañana jueves un 0,2% al situarse en los 93,42 euros el megavatio hora (MWh) frente a los 93,26 euros de hoy. Con ello, registra otro máximo desde el pasado 12 de enero, cuando alcanzó los 97,56 euros por MWh.
Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, los 93,42 euros por MWh suponen una subida del 280% con respecto a los 24,37 euros del jueves de la semana pasada y un ascenso del 95,4% sobre los 47,81 euros de hace un mes, el 6 de mayo.
Además, en comparativa interanual, este jueves registra un encarecimiento del 7,1% ya que el 6 de junio del año pasado el precio fue de 87,26 euros el MWh.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2024
JBM/clc