LUIS DEL OLMO ASEGURA QUE NO HA RECIBIDO ORDENES DE NADIE PARA CESAR A GARCIA ABADILLO COMO ERTULIANO EN ONDA CERO

MADRID
SERVIMEDIA

El director y presentador de Protagonistas de Onda Cero, Luis del Olmo, manifestó hoy que no ha recibido órdenes de nadie para cesar al periodista de "El Mundo" Casimiro García Abadillo como tertualiano de su programa y señaló que no podía seguir contando con él después de que tratara como a un "ladrón" a Juan Villalonga, presidente de Telefónica, compañía propietaria de la citada emisora de radio.

"Me van a permitir", señaló durante la emiión de su programa, "que me refiera a algún asunto que afecta a esta casa a propósito del cese en este programa de Casimiro García Abadillo. Me van a permitir también que salude a mi compañero de la Cadena Cope, Luis Herrero, que parece estar muy preocupado con lo que pasa aquí, en Protagonistas. Mira, Luis, si a un tertuliano que trabaja ahí, en la emisora de la Iglesia, y que cobra por hacerlo se le ocurre llamar ladrón a monseñor Rouco Varela, presidente de la Conferencia Espiscopal, tú ¿qué haces?. Bueo, pues esto es lo que ha ocurrido con Casimiro García Abadillo, que trabajaba en esta compañía de radio, que cobraba de esta compañía de radio y que llamó, de una u otra forma, ladrón al presidente de esta compañía de radio llamada Onda Cero".

"No he recibido órdenes de nadie para cesar al señor García Abadillo. Lo he decidido yo personalmente. Decisión, por cierto, que me ha dolido en el alma. Y le voy a decir más, de haber recibido esa orden por parte de mis superiores, hubiera

sido suficiente ara no cesarlo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2000
M