LUCAS (PSOE) REPLICA A COBO QUE "NO ESTÁ EN CONDICIONES DE DAR LECCIONES A NADIE"
- Subraya "el triste papel" que le ha tocado al vicealcalde jugar en política y exige a Gallardón que "deje de esconderse"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, manifestó hoy que el vicealcalde, manuel Cobo, "no está en condiciones de dar lecciones a nadie" y puso de relieve "el triste papel que le ha tocado jugar en política".
Lucas respondía así a las declaraciones realizadas esta mañana por Cobo tras la Junta de Gobierno, en las que calificó al portavoz socialista de "Torquemada" y a su partido de "tribunal de la Inquisición" por exigir el cese del concejal Íñigo Henríquez de Luna sin permitirle explicarse sobre la imputación en relación con la concesión de una licencia.
"No voy a valorar las descalificaciones de un personaje como el señor Cobo", declaró Lucas a Servimedia. "Todos conocemos el triste papel que le ha tocado jugar en política y no creo, además, que esté en condiciones de dar lecciones a nadie".
En su opinión, el debate es otro, es decir, la exigencia de responsabilidades a Alberto Ruiz-Gallardón y que "deje de esconderse y dé la cara". "Estamos hablando de política y de corrupción, la mayor trama de corrupción de la historia de Madrid", indicó.
El portavoz socialista señaló que Henríquez de Luna tuvo la oportunidad de comparecer en la comisión de investigación del "caso Guateque" a petición del PSOE y no lo hizo. "Si estaba tan seguro de su inocencia y de que no tenía nada que ocultar, ¿Por qué no compareció en la comisión de investigación?", se preguntó.
El debate, añadió, es que en estos momentos hay una junta municipal de distrito, la de Salamanca, paralizada, con unos vecinos afectados, y la actitud en este asunto por parte del PP "les está saliendo muy cara a los ciudadanos de Madrid".
Lucas insistió en que el alcalde debe comparecer para dar explicaciones sobre su concejal y siguió mostrándose tajante a propósito del futuro político de éste. "Nosotros hemos pedido que cese al concejal de la junta municipal del distrito de Salamanca.
Sin embargo, el alcalde es como un avestruz: siempre está escondido y nunca quiere dar la cara. Manda a sus esbirros a que defiendan lo que él parece que no quiere o no sabe defender", explicó.
Tras subrayar que Gallardón no tiene la valentía y el coraje suficientes para salir a defender a su edil en el Pleno, si tan seguro está de su inocencia, puntualizó que la desvinculación de este asunto del "caso Guateque" es "una falacia" y "una mentira" porque es uno de los expedientes de ese sumario que solicitó en su momento el juez Torres y que fue denunciado, además, por el Grupo Socialista una vez descubierta la trama de corrupción urbanística.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
I