MADRID

LUCAS (PSOE) DICE QUE GALLARDÓN ESTÁ "LO MÁS A LA DERECHA DEL PP Y NO VA A GIRAR AL CENTRO"

- Asegura que el alcalde está "aburrido" de Madrid y le invita a marcharse "cuanto antes"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, declaró hoy que tanto el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, como el vicealcalde, Manuel Cobo, y la concejala Ana Botella son "lobos con piel de cordero", y dijo que Gallardón y sus ideas políticas "están más a la derecha del PP y no creo que vayan a girar al centro".

Lucas indicó en rueda de prensa que ha felicitado al alcalde, al vicealcalde y a la concejala por sus cargos en la nueva dirección del PP, pero dijo que todos ellos son de los que piensan las estrategias políticas y las ejercitan sin explicarlas al conjunto de los ciudadanos.

"Se privatiza, se atenta contra los servicios públicos o contra la igualdad y los valores esenciales de los ciudadanos", denunció Lucas, añadiendo que Gallardón es de los que "atentan y no explican"

El portavoz socialista señaló que le sorprende la vuelta al centro "que una y otra vez hace el PP". Señaló que en todos los congresos de este partido ha habido "un viaje al centro", pero "gira tanto al centro que siempre vuelven al mismo punto". Por ello, insistió en que "no me creo yo que estén girando al centro".

Lucas se refirió al Pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad que se celebrará el próximo jueves, día 26, en el que se hará balance del primer año del Gobierno municipal, y dijo que el alcalde ha estado en este periodo "más preocupado de sí mismo que de la ciudad". A su juicio, el eje central de la política municipal no han sido los ciudadanos, sino el alcalde.

Denunció que en este último año todo el esfuerzo institucional se ha centrado en "promocionar al alcalde". "Quiso ser presidente del Gobierno, diputado, secretario general y vicepresidente del PP. Ha querido serlo todo menos alcalde", aseguró Lucas, para quien esto supone "una falta de respeto" hacia los ciudadanos y ha llevado a "una parálisis institucional".

QUE SE VAYA GALLARDÓN

Para Lucas, Gallardón ha primado el enfrentamiento político dentro de su partido frente a los intereses de los ciudadanos, lo que ha provocado que no se lleven a cabo proyectos importantes para la ciudad. "Creo que el alcalde desprecia ser alcalde de Madrid, no siente su ciudad, le aburre y su único objetivo es marcharse. Yo le invito a hacerlo cuanto antes", afirmó Lucas, añadiendo que "a este paso, terminará siendo alcalde de Génova y no de Madrid".

Según el portavoz socialista, este último año de Gobierno municipal se ha caracterizado por la corrupción y los procedimientos judiciales contra el ayuntamiento, con conflictos como la "Operación Guateque", los chirimbolos publicitarios, la tasa de vados, los parquímetros y la funeraria, entre otros.

"Tenemos una gestión municipal que suspende no sólo políticamente, sino ante los tribunales", y una ciudad que despilfarra, contaminada, con una mala movilidad y con una mala situación financiera, según Lucas. "Tenemos el dudoso honor de haber sufrido el peor año en lo que va de Gobierno de Gallardón y de gobiernos del PP", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
S