LOPEZ REY: "NI UNA SOLA PESETA DE LOS MADRILEÑOSDEBE IR A FUNDACIONES EN LAS QUE ESTAN MARIO CONDE Y ESCAMEZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid Félix López Rey declaró hoy que es una hipocresía que el Ayuntamiento subvencione a fundaciones como la de Ayuda a la Drogadicción (FAD), cuando en ellas figuran gente como Mario Conde, Alfonso Escámez, Mariano Rubio o Jesús de Polanco.
"Ni una sola peseta de los madrileños", dijo el edil, "debería ir a parar a ese tipo de fundaciones, ya que n ellas figuran señores que, si quisieran, tienen medios más que sobrados para ponerlos a disposición de la lucha contra la droga, sin tener que recurrir al dinero del Ayuntamiento".
López Rey hizo estas manifestaciones a propósito de la prórroga del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la FAD, que hoy fue ratificado en la Comisión Antidroga, aunque no contó con el apoyo de IU.
El acuerdo, según explicó a Servimedia el concejal, establece que el Ayuntamiento subvenciona con uos diez millones de pesetas la labor realizada por la citada fundación.
"No se puede estar regateando pesetas a las asociaciones de los barrios que hacen una importante labor de prevención, como las del Pozo del Tío Raimundo, Pan Bendito o el Cruce de Villaverde, y por otro lado estar dando millones a Mario Conde !Basta ya de tanta hipocresía!", concluyó.
Por otra parte, el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, inauguró hoy, junto a la concejala de Servicios Sociales y Comunitarios, na María García Armendáriz, el Servicio de Apoyo a la Prevención (SAP).
El objetivo de dicho servicio es ofrecer a los ciudadanos toda la gama de actividades, cursos e iniciativas existentes en materia de prevención de las drogodependencias.
El SAP dispone de una serie de bases de datos que contienen referencias bibliográficas, periodísticas, legislativas y estadísticas.
El Ayuntamiento dispone de datos informatizados sobre el historial de unas 9.000 personas que han pasado durante los últims años por los Centros de Atención al Drogodependiente (CAD).
Sin embargo, esta información está codificada convenientemente con el fin de guardar la intimidad y el anonimato de cada uno de los usuarios.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
M