LOPEZ GARRIDO (IU) CREE QUE PASCUAL SALA ESTA OBLIGADO A COMPARECER EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de IU en el Congreso, Diego López Garrido, manifestó hoy que el Parlamento tiene pleno derecho a controlar al Consejo General del Poder Judicial (GPJ), y por tanto, no se entienden las reservas expresadas desde este organismo a que su presidente, Pascual Sala, acuda al Congreso a explicar la fuga del "comando Matalaz" de ETA.
El diputado de IU señaló que el Congreso "puede pedir explicaciones sobre lo que ocurre en el Poder Judicial y puede llamar a Sala sobre los asuntos que tienen que ver con las competencias del Consejo".
López Garrido recordó que su grupo parlamentario solicitó recientemente la comparecencia de Sala para que diera cuena de las irregularidades cometidas por el juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras.
Por otra parte, el portavoz adjunto de IU se refirió a las negociaciones para la renovación del Poder Judicial y expresó su convencimiento de que el PP hará todo lo posible para que la elección no se haga antes de los próximos comicios generales.
López Garrido advirtió que su grupo no admitirá en ningún caso que la renovación de los órganos institucionales vuelva a hacerse por el sistema de "reparto de cuotas.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
JRN