LOCALIZADO UN CLUB DE ALTERNE N CUENCA CON MENORES RUMANAS QUE EJERCIAN LA PROSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Ucrif y a la Comisaría Provincial de Cuenca han localizado un club de alterne en la localidad de Tarancón, el club "Play Lady", en el que ejercían la prostitución jóvenes rumanas menores de edad. En la operación fueron halladas tres menores y resultaron detenidas tres personas: Domingo G.F, propietario del club; María del Carmen F.A., encargada del club, y Gabriela N. Según informó hoy el Ministerio del Interior, las adolescentes, captadas en varios puntos de Rumanía por una red delictiva radicada en ese país que enviaba jóvenes a España para dedicarse a la prostitución, utilizaban pasaportes de otras mujeres a los que habían falsificado la fecha de nacimiento o sustituido la fotografía de la titular, entre otras irregularidades.

En los últimos meses, la Policía ha detectado un aumento de menores, algunas de ellas de quince años, explotadas por las redes criminaes en el ejercicio de la prostitución en España, habiendo localizado una veintena de adolescentes a través de las inspecciones realizadas.

La investigación de la Policía sobre el club de alterne de Tarancón comenzó cuando una mujer menor de edad estaba buscando "plaza" para ejercer la prostitución por diversos locales de alterne de la provincia de Cuenca, presentando como identificación copia de su pasaporte en el que había falsificado su fecha de nacimiento.

La menor manifestó a la Policía que hbía venido desde Rumanía a trabajar en el club "Play Lady", por lo que los agentes efectuaron una inspección en el citado club, en el que encontraron a tres menores rumanas, una de ellas de 17 años y las otras dos de 15 años.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2003
NLV