Madrid
Lobato tomará medidas contra la notaría: “Me jode que se publique una conversación con una compañera”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Socialista en Madrid anunció este lunes que tomará acciones legales contra la notaría donde dejó algunas conversaciones con su secretaria de Política Institucional, Pilar Sánchez Acera: “Me jode que se publique una conversación con una compañera”, por lo que “tendrán que acreditar cómo llegó a un medio de comunicación”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, donde justificó que acudió a la notaría para salvaguardar esas conversaciones con Sánchez Acera “por si le pasaba algo a mi móvil”. El portavoz socialista explicó que quiso guardar dicha conversación en una notaría, a título personal, sin informar a la otra parte ni a su partido, “para garantizar que la información que tenía había llegado de los medios de comunicación y no de otra parte”.
Aun así, reconoció que Sánchez Acera le envió el documento sobre la información relativa a los presuntos delitos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, y que él preguntó de dónde venía esa información y que ella respondió que de los medios de comunicación. “Lo consulté y vi que estaba ya publicado en varios medios”, justificó Lobato.
El portavoz socialista en la Asamblea remarcó que tendrá que ser ahora la notaría la que tendrá que responder “cómo ha llegado” esa información a un medio de comunicación y defendió que se trata de una “conversación privada” cuya finalidad “no era hacerla pública”. Preguntando por qué no hace pública esa conversación con Sánchez Acera para aclarar las cosas, Lobato respondió que no va a hacer público el contenido de una conversación privada.
En este sentido, explicó que llevó dicha conversación al notario para “acreditar y demostrar que en mi ámbito no ha habido ninguna filtración”, además de “garantizar que esos mensajes no desaparecen, por si pasa algo a mi móvil”.
Así, Lobato insistió en que acude “por decisión propia” a la notaría porque “es información relevante que creo que tengo que tener garantizada” y “considero que debe estar acreditada”. Además, apuntó que es información privada suya, por lo que “no informo a Ferraz” ni a nadie del PSOE.
Por último, confirmó que ayer habló con la propia Pilar Sánchez Acera y con gente de la Dirección Nacional del PSOE para tratar las informaciones que salían respecto a su visita a la notaría, pero no quiso dar más datos sobre estas conversaciones.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2024
DSB/gja