LLAMAZARES ACUSA A LA IGLESIA DE "PREFERIR UN ESPERMATOZOIDE A LA VIDA DE UN NIÑO", AL RECHAZAR LA SELECCIÓN DE EMBRIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, arremetió hoy contra la jerarquía eclesiástica por considerar que "prefiere un espermatozoide a la vida de un niño", al oponerse a la destrucción de embriones sobrantes del proceso de fecundación para el nacimiento del primer bebé seleccionado genéticamente para curar a su hermano.
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares lamentó que la Conferencia Episcopal manifieste su rechazo al proceso de selección genética por el que se ha logrado el nacimiento de un bebé que puede curar la enfermedad de su hermano.
"Pensaba que le quedaba algo de humanidad, de caridad, pero veo que no, que prefiere un espermatozoide, un embrión, a la vida de un niño y la calidad de vida de un hermano", denunció el líder de IU.
Llamazares manifestó a los dirigentes de la Iglesia católica que "el dogmatismo acaba donde empiezan los derechos, y concretamente los derechos de esos niños".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2008
CAA