LINO. EL FISCAL CONTRADICE AL ABOGADO DEL ESTADO Y SEÑALA QUE LA CAUSA NO ESTA AGOTADA

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal del "caso del lino", David Martínez Madero, contradijo hoy al abogado del Estado y aseguró que se debe mantener la investigación para aclarar si se utilizaron correctamente los fondos de Bruselas para el cultivo del lino.

El fisca remitió un escrito al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, instructor de la causa, en el que se opone a la tesis mantenida por el abogado del Estado, que considera que la instrucción "está sobradamente agotada".

A juicio del representante del Ministerio Público, aún restan varias diligencias por practicar en esta instrucción, entre las que destaca la declaración como imputados de once personas.

Del mismo modo, Martínez Madero se opone a la propuesta del abogado del Estado de informar d la causa a la Comisión Europea ya que, en su opinión, esto sólo se deberá hacer cuando finalicen las diligencias.

Además, en el escrito, el fiscal recuerda que la Comisión Europea está personada en esta causa, por lo que tiene la oportunidad de comparecer.

"Con ello puede afirmarse que, no sólo viene puntualmente informada la Comisión de todo lo actuado en el presente procedimiento, sino que tiene capacidad para solicitar, como acusación particular , cuantos medios de prueba estime pertinentes einstar aquello que a su derecho convenga", subraya.

DECLARACION IMPUTADOS

Por su parte, el juez Garzón convocó para el próximo 4 de septiembre entre las diez y las doce de la mañana a los imputados Fernando Calve Dobón, Ramiro Julián Guillén, José Manuel Pérez Espiles, María del Carmen la Peña Garzarán y Juan José Martínez Villar.

Asimismo, el cinco de septiembre declararán ante el magistrado otras seis personas en calidad de imputados. Se trata de Julián Rubira Fuertes, Lamberto Arnal Ibañez, iguel Rabanaque Sánchez, Miguel Clavero Colás, Angel Moya García y Ricardo PLumed Malo.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2002
J