LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN "OTERO-VENTAS" DE MONCLOA-ARAVACA DEJARÁ DE TENER SUMINISTRO ELÉCTRICO EN MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, anunció hoy en el Pleno que la línea de alta tensión "Otero-Ventas" situada en el distrito de Moncloa-Aravaca, dejará de tener suministro eléctrico el próximo mes de mayo.
Con ello se atiende en parte a la demanda de los vecinos de este barrio, que vienen luchando desde hace veinte años por el desmantelamiento y el soterramiento de esta línea. En mayo se cortará el suministro eléctrico, pero el desmontaje de las torres y los cables que pasan próximos a las viviendas deberá esperar.
Este asunto se debatió hoy en el Pleno al presentar IU una proposición en la que pide al Ayuntamiento que inste a la Comunidad de Madrid a que firme de manera inmediata el convenio necesario para el desmantelamiento de esta línea de alta tensión, proposición que fue aprobada por unanimidad.
Martínez anunció que esta línea de alta tensión dejará de funcionar en mayo porque el suministro eléctrico irá por la línea que ya está soterrada, pero dijo que las torres y el tendido eléctrico se quitarán cuando se lleven a cabo los trámites administrativos pendientes.
Raquel López, de IU, se alegró de que "se desenchufe la línea de alta tensión después de 20 años de lucha vecinal", pero pidió al Gobierno municipal un compromiso firme de agilizar los trámites administrativos para desmantelar esta línea que pasa a centímetros de las viviendas de los vecinos.
Por su parte, Pedro Sánchez, del PSOE, también se alegró de que la reivindicación de los vecinos se pueda hacer realidad en parte, y achacó a la falta de voluntad política y de interlocución entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid los problemas para desmantelar la línea de alta tensión.
A este respecto, Martínez dijo que "lo relevante es que esa línea deja de tener suministro en mayo. Cuando se desmonten los postes y cables me preocupa menos".
Añadió que la voluntad política del Consistorio en esta materia es clara, como demuestra el hecho de que ya se han soterrado 89,12 kilómetros de línea de alta tensión de los 122 kilómetros recogidos en el convenio con las eléctricas.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2009
L