Sostenibilidad

Lidl será neutro en carbono a finales de año y reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% hasta 2030

MADRID
SERVIMEDIA

Lidl indicó este miércoles su objetivo de ser neutro en carbono a finales de este año y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% hasta 2030.

Según señaló la compañía en un comunicado, trabaja para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) que se generan de forma directa a lo largo de su actividad y compensarlas a través de programas certificados que protegen el clima.

Para ello, Lidl junto con el Grupo Schwarz, del que forma parte, ha desarrollado una estrategia sobre el clima “con el objetivo de contribuir al Acuerdo de París y evitar un cambio climático peligroso, manteniendo el calentamiento global muy por debajo de los 2ºC y prosiguiendo los esfuerzos para limitarlo a 1,5 °C”.

Así, además de marcarse como objetivo reducir un 80% este tipo de gases hasta 2030, también exigirá a sus proveedores una estrategia propia sobre el clima basada en la metodología de los Science Based Targets (Objetivos Basados en la Ciencia) hasta 2026.

La directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Michaela Reischl, resaltó que “en Lidl estamos altamente comprometidos con la protección del medio ambiente. Las empresas jugamos un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático, y es momento de actuar de forma contundente. Por ello nos marcamos objetivos ambiciosos, en los que creemos firmemente”.

En total, actualmente Lidl cuenta con una oferta de más de 170 referencias certificadas como neutros en carbono. A este respecto, Reischl afirmó que “otro de los compromisos de Lidl es seguir aumentando de forma progresiva esta cifra”. “De este modo nuestros clientes pueden decidirse por alternativas más respetuosas con el clima que los productos convencionales”, añadió.

Además de la reducción de las emisiones de carbono, Lidl está trabajando para alcanzar los objetivos de su estrategia contra el cambio climático a través de medidas concretas relacionadas con el uso de plásticos y su reciclaje (Reset Plastic), la gestión de los residuos, la construcción eficiente y la logística sostenible.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2022
IPS/gja