LIAM NEESON LANZA UNA CAMPAÑA EN HOLLYWOOD PARA PROTEGER A LOS NIÑOS AFRICANOS FRENTE AL SIDA
- El protagonista de "La lista de Schindler" organizará una subasta con objetos de celebridades del mundo del cine
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Liam Neeson, el actor protagonista de "La lista de Schindler", ha lanzado una campaña para recaudar fondos que se destinarán a la protección de los niños africanos frente al sda. Neeson ha conseguido el apoyo de otros colegas de Hollywood para que donen objetos que se subastarán con ese fin y que serán expuestos por la casa londinense Sotheby's el próximo mes de febrero.
La llamada de Neeson, que es representante especial de Unicef, ya ha sido respondida por actores como Julia Roberts, Mel Gibson, Paul Newman y Robert de Niro. El propio Neeson ha donado su guión de una de las películas más "oscarizadas" de la historia, "La lista de Schindler", así como el láser que utilizóen la última edición de la Guerra de las Galaxias, "La amenaza fantasma".
Neeson espera conseguir unos 3 millones de libras (750 millones de pesetas aproximadamente) por la subasta, que se destinarán íntegramente al Movimiento de Acción para los Niños de Unicef, iniciativa que pretende evitar que se sigan produciendo contagios de sida de madre a hijo en países como Zambia, Zimbabue y Costa de Marfil.
Por su parte, la actriz Julia Roberts ha donado el traje de novia utilizado en el film "The Runawy Bride" y Mel Gibson la espada utilizada en la película "Braveheart".
Entre los objetos que se subastarán figuran también el traje que utilizó Meryl Streep en "Los puentes de Madison" y el vestido que Audrey Hepburn llevó en "Vacaciones en Roma". Se espera que los cantantes Michael Jackson y Ricky Martin también hagan su contribución a esta buena causa, según informó "The Times".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2000
E