LEY PARTIDOS. LA FRANCISCO DE VITORIA DICE AL PSOE QUE "DA IGUAL" QUIEN PIDA LA ILEGALIZACION MIENTRAS DECIDA EL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación judicial Francisco de Vitoria dijo hoy que la propuesta del PSOE para que sólo el fiscal general del Estado pueda pedir la ilegalización de un partido político es "irrelevante", porue "da igual" de quien parta la iniciativa mientras quede claro que quien toma la decisión es el Tribunal Supremo.
En declaraciones a Servimedia, uno de los miembros de la Ejecutiva de la asociación judicial, Cristina Cadenas, explicó que la iniciativa del PSOE no tiene otro sentido que "revestir" la ley de partidos. "La idea no es incorrecta, pero tampoco creo que sea imprescindible", comentó.
El PP y el PSOE acordaron que la ilegalización de un partido pudiera ser reclamada por el Gobierno, porlos grupos parlamentarios o por el fiscal general. No obstante, el PSOE insiste ahora en que esta petición sólo pueda ser formluada por el fiscal general del Estado.
Por último, Cadenas no entiende por qué el PSOE se preocupa ahora por este aspecto de la Ley de Partidos. A su juicio, el Tribunal Supremo nunca ilegalizará una formación política si no hay pruebas suficientes para ello. Por tanto, "da igual quién lleve a cabo la petición de ilegalización", dijo.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2002
J