LEY PARTIDOS. LA FRANCISCO DE VITORIA CRITICA LA DIVISION PARTIDISTA DEL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la asociación judicial Francisco d Vitoria, Cristina Cadenas, ha lamentado que el CGPJ escenifique de nuevo, en la votación del informe sobre la Ley de Partidos, la división de los vocales en dos bloques y muestre las mismas discrepancias que enfrentan a los partidos políticos.
En declaraciones a Servimedia, Cadenas subrayó, ante la celebración hoy del pleno del órgano de gobierno de los jueces que debatirá el informe elaborado sobre el proyecto del Gobierno para ilegalizar Batasuna, que "lo deseable sería que no hubiera dos bloques, ero está claro que los hay, y probablemente los seguirá habiendo".
En este sentido, anunció que la votación de hoy "será otro elemento demostrativo de cómo funciona el Consejo. Es lamentable. Nos gustaría que hubiese más consenso en ésto y en todo, y que no se decantaran tanto un bloque y otro, pero se están decantando desde un principio".
Cadenas recalcó que en este asunto los vocales del Consejo mantienen "una serie de puntos discrepantes, que coinciden con los puntos en los que discrepan los prtidos mayoritarios a la hora de plantear esta ley, y probablemente esta discrepancia se mantenga".
No obstante, la portavoz de la Francisco de Vitoria, asociación que quedó fuera del reparto de vocalías en la última renovación del CGPJ, indicó que el informe saldrá adelante por la mayoría del llamado sector conservador.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2002
E