LEY PARTIDOS. LA FRANCISCO DE VITORIA CRITICA LA DIVISION PARTIDISTA DEL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la asociación judicial Francisco de Vioria, Cristina Cadenas, lamentó hoy que el CGPJ escenifique de nuevo, en la votación del informe sobre la Ley de Partidos, la división de los vocales en dos bloques y muestre las mismas discrepancias que enfrentan a los partidos políticos.
En declaraciones a Servimedia, Cadenas subrayó, ante la celebración del Pleno del órgano de gobierno de los jueces que debatirá mañana el informe elaborado sobre el proyecto del Gobierno para ilegalizar Batasuna, que "lo deseable sería que no hubiera dos bloques, peo está claro que los hay, y probablemente los seguirá habiendo".
En este sentido, anunció que la votación de mañana "será otro elemento demostrativo de cómo funciona el Consejo. Es un poco lamentable. Nos gustaría que hubiese más consenso en ésto y en todo, y que no se decantaran tanto un bloque y otro, pero se están decantando desde un principio".
Cadenas recalcó que en este asunto los vocales del Consejo mantienen "una serie de puntos discrepantes, que coinciden con los puntos en los que discrean los partidos mayoritarios a la hora de plantear esta ley, y probablemente esta discrepancia se mantenga".
No obstante, la portavoz de la Francisco de Vitoria, asociación que quedó fuera del reparto de vocalías en la última reforma del CGPJ, indicó que el informe saldrá adelante por la mayoría del llamado sector conservador.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2002
E