LEY CABLE. EL PP NO ACEPTARA QUE EL PARLAMENTO VOTE A LOS MIEMBROS DE LA COMISION DEL MERCADO DE TELECOMUNICACIONES

- La moratoria a Telefónica esará entre 16 y 24 meses

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular no aceptará que la Ley del Cable establezca la elección por el Congreso de los miembros de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), como ha pedido el PSOE, según informó hoy a Servimedia la diputada del PP Ana Mato.

El PP ve de buen grado que el Congreso conozca en una comparecencia parlamentaria previa el perfil de los candidatos que proponga la Administración, pero no que tenga la última palabra en la desigación.

Tras los últimos contactos que ha mantenido con el Grupo Socialista, Ana Mato explicó que la moratoria que se establecerá para que Telefónica pueda comenzar a operar por cable será previsiblemente de entre 16 y 24 meses.

La "amnistía" para quienes ganaron los concursos anteriores a la ley podría quedarse limitada finalmente a un plazo de entre tres y seis años.

Respecto a las competencias de la CMT, Mato señaló que en este punto el acuerdo está prácticamente cerrado al cien por cien cn el PSOE. Casi con seguridad, la comisión no tendrá decisión sobre la gestión del espacio público.

La negociadora del PP en esta ley explicó que la próxima semana entregará estas propuestas a sus interlocutores de los grupos parlamentarios de la oposición, y confía en que de ahí ya salga prácticamente un texto definitivo consensuado por PP, PSOE, CiU, PNV y Coalición Canaria.

La ponencia para la tramitación de la ley podría constituirse a finales de este mes o comienzos de diciembre, señaló Mato El diputado del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha manifestado que es necesario que este proyecto sea tramitado con urgencia, ya que para el 1 de enero de 1998 los operadores de cable deben tener su licencia para operar.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1996
JRN