PAÍS VASCO

LEROY MERLÍN Y LA AGENCIA TAPSA PREMIADOS POR UN ANUNCIO NO SEXISTA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, entregó hoy el Premio Institucional Mujer y Publicidad "Crea Igualdad" a la compañía Leroy Merlín y a la agencia Tapsa, por un anuncio no sexista.

Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, este premio, creado en 2005, se otorga al anuncio comercial, emitido en televisiones de ámbito nacional, que se haya destacado por promover valores de igualdad y proyectar una imagen igualitaria entre mujeres y hombres.

El premio, presentado por la periodista Mara Torres, ha recaído en la campaña de materiales de reforma "Proyectos de verano", realizada por la agencia Tapsa para Leroy Merlín España.

En él se ha valorado el tratamiento equilibrado e igualitario de mujeres y hombres mediante la realización de proyectos comunes en el ámbito del hogar, destacando que sea una campaña de productos de bricolaje, tradicionalmente dirigidos al sexo masculino.

Este anuncio demuestra la posibilidad de compartir espacios y actividades, favoreciendo la corresponsabilidad en el hogar, según Trabajo y Asuntos Sociales.

El galardón, recogido por Daniel Iriarte, director general de Leroy Merlín, y Fernando Ocaña, presidente de Tapsa, se acompaña de la emisión del spot en TVE, con una inversión de 250.000 euros. En dicha emisión se destacarán los valores objeto del premio.

Soledad Murillo ha destacado "la importancia de la responsabilidad social de las empresas anunciantes en materia de igualdad", invitando también a las agencias a "desterrar de su creatividad los tratamientos discriminatorios hacia las mujeres, como los estereotipos sobre roles domésticos y, especialmente, su utilización como objetos sexuales".

Por su parte, Daniel Iriarte, director general de Leroy Merlín, ha expresado su satisfacción por este premio y "el significado que tiene para una empresa que reconoce el destacado papel de las mujeres en la sociedad actual y que apuesta por un claro compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres".

Además del anuncio premiado, la Comisión Asesora de la Imagen del Instituto de la Mujer ha seleccionado otros nueve finalistas cuyas campañas rompen estereotipos sexistas y refuerzan el principio de igualdad.

Entre las campañas seleccionadas destacan: ropa deportiva de Nike Woman, "Dime que no soy una atleta", realizado por Media Planning; desodorante "Tulip" de Unilever Dove, realizado por Bassat Ogilvy Madrid; lavavajillas Fairy "Cambio de bolsas" de Procter & Gamble España, realizado por Grey Madrid; y electrodomésticos Siemens "Siemens city" de BSH Electrodomésticos España:

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
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