LEÓN ARSENAL GANA EL I PREMIO MINOTAURO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y DE CIENCIA FICCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

León Arsenal obtuvo hoy, con la novela "Máscaras de matar", el I Premio Internacional Minotauro de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción, que convoca Edciones Minotauro.

El galardón está dotado con 18.000 euros, el de de mayor cuantía del mundo en este género literario. El jurado estuvo compuesto por Fernando Savater, Alex de la Iglesia y Angela Vallvey, entre otros.

"Máscaras de matar" aparecerá publicada en marzo y narra el viaje de Cosal, Corocota y Palo Vento en busca de la bruja Tuga Tursa por la tierra de Los Seis Dedos. En este lugar imaginario, se suceden escenas con un fuerte componente visual y en ellas se inserta una trama trepidante. León Arsenal, nacido en 1960, desembarcó en el mundo editorial con dos novelas históricas, "El hombre de la Plata" y "Las lanzas rotas".

Paralelamente a la creación de mundos fantásticos, este autor ha practicado intensamente la edición de revistas de género. En la actualidad dirige "Galaxia", una revista especializada en literatura fantástica y ciencia ficción, galardonada con el premio a la mejor revista de género europea.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2004
JRN