LEGUIA ASEGURA QUE DETRAS DE LA CRISIS DE LA FSM HAY "INTERESES PURAMENTE PERSONALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, arremetió hoy contra quienes siembran inquietudes en el seno de la Federación Socialista Madrileña (FSM), "artificialmente provocadas en beneficio de intereses puramente personales", y mostró su apoyo al secretario general de la misma, Teófilo Serrano.
"No creo que tenga que presentar la dimisión en ningún caso, porque va a tener un poyo muy amplio y, desde luego, el mío propio", afirmó Leguina minutos antes del acto de inauguración de un seminario sobre producción cinematográfica y televisiva en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
El dirigente socialista dijo que, por el contrario, se desconoce "qué opinan estos compañeros de lo que hay que hacer con la droga, con el transporte, con la vivienda".
"Nunca se sabe, porque nunca se pronuncian. Sólo se sabe qué hacer en la agrupación ésta o aquella y eso yo creo, sinceamente, que es una forma de trabajar para el adversario político, no para nosotros", sentenció Joaquín Leguina.
El presidente de Madrid insistió en que "hay que decir de una vez por todas, como en las bodas: 'hable usted o calle para siempre', porque definitivamente no se puede seguir manteniendo un debate que a nada conduce y que consiste en dimes y diretes y, mientras tanto, tenemos que estar muchos de nosotros trabajando en instituciones públicas, con un trabajo intenso".
"Decididamente, hay qe abrirse hacia la sociedad", instó el líder socialista madrileño. "No tiene ningún sentido reflexionar permanentemente sobre nosotros mismos, que somos muy pocos -somos 16.000-, y la sociedad madrileña son 5 millones de habitantes".
En cuanto a la posibilidad de que esta crisis influya en el Gobierno regional, Leguina consideró que no cree que esto pueda suceder. "Lo que me preocupa más son algunos ayuntamientos, donde los grupos de concejales pueden verse tocados en su tarea diaria por este tipo de nquietudes", manifestó.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1991
A